Emprendedores en el Atlántico reciben cheques a través del programa 'Tu Negocio a toda Marcha'

Durante el evento, la Gobernación y el Sena firmaron un convenio para brindarles a los micro y pequeños empresarios apoyo y capacitaciones en diferentes áreas.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo presencia en el municipio de Sabanalarga donde realizó la entrega de tres cheques simbólicos a beneficiados del programa 'Tu Negocio a Toda Marcha', por medio del cual buscan brindar apoyo financiero a micros y pequeños empresarios que se han visto afectados por la actual emergencia sanitaria.


"Estamos comprometidos con los micro y pequeños empresarios para poner sus negocios a toda marcha, luego de esta pandemia que nadie vio venir. Lo más importante es que estamos unidos con diferentes entidades financieras para inyectar el capital de trabajo de estas personas, que se encargan de mover la economía del Departamento", aseguró la mandataria departamental.


Los empresarios favorecidos con estos auxilios fueron Estrella Cerpa con 3 millones de pesos, a través de Crezcamos, Juan Vargas con 6 millones, a través de Finsocial y Sebastián González con 6 millones, a través de Finsocial.


Así mismo, en medio del acto simbólico de entrega de los cheques se realizó la firma de un convenio entre la Gobernación y el Sena, para brindarles capacitaciones en diferentes áreas de negocio que les ayude a fortalecerlo. La gobernadora Noguera, indicó que se manejará de forma integral para formar también a caseteros, agricultores y emprendedores.


Al respecto, la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas, explicó que "les daremos las herramientas necesarias para que puedan participar de formaciones en modalidad presencial y virtuales a la medida de las posibilidades, utilizando la plataforma del Sena para la formación técnica y Google Meet, para ciclos de webinar con temáticas afines al sector turístico, gastronómico, formalización y Registro Nacional de Turismo, entre otros".