top of page

Emprendedores en Barranquilla podrán crear sus negocios de manera digital

A través de la VUE podrán crear una empresa en una hora, si se trata de persona natural, o en un día si es una Sociedad por Acciones Simplificada.

Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Barranquilla, emprendedores de la ciudad tendrán la oportunidad de crear sus negocios de una manera fácil y rápida, a través de la Ventanilla Única Empresarial.

Esta plataforma digital, reúne en un solo lugar los trámites que debe hacer un emprendedor para poner en marcha su negocio y les va a permitir crear una empresa en una hora, si se trata de persona natural, o en un día si es una Sociedad por Acciones Simplificada.

"En la capital del Atlántico se promueve la cultura del emprendimiento y la VUE es una herramienta que permitirá afianzarla y contribuir a la formalización, como factor clave para la reactivación económica en la actual coyuntura", afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por medio de la VUE, los empresarios podrán obtener toda la información necesaria al momento de iniciar un negocio como la consulta de homonimia o de la razón social que se quiere usar para prevenir duplicidad en la identidad de su nueva empresa, diligenciar formularios, obtener respuestas de trámites y hasta realizar la afiliación al sistema general de seguridad social.

Al respecto de esta iniciativa, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, señaló que esta facilitará la forma de hacer negocios y de este modo se promueve la confianza y la inversión empresarial.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza, destacó la importancia de contar con herramientas digitales como la VUE para brindar apoyo a los nuevos empresarios de la ciudad.

"Adoptar la VUE le brinda a la entidad una herramienta adicional para acompañar de manera integral a los emprendedores, desde el momento en que deciden convertirse en empresarios y a lo largo de todo su proceso de crecimiento".

Esto expresó Fernández, quien además destacó que este año en medio de la pandemia, se crearon 11.886 nuevos negocios en el Atlántico, 79,1% de lo registrado en el 2019.


Hasta la fecha, con la llegada de la VUE al departamento se completan 11 ciudades que cuentan con los beneficios de la simplificación de trámites para los empresarios y se aspira a cubrir las 57 cámaras de comercio de todo el País.

bottom of page