Emprendedoras en el Atlántico serán beneficiadas con el programa Por TIC Mujer

Por medio de esta estrategia se busca empoderar a las mujeres en el uso y apropiación de las tecnologías para el impulso de sus ideas de negocio.

Este viernes en el municipio de Luruaco, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera acompañó a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, a realizar el lanzamiento del programa Por TIC Mujer 2020, por medio del cual se busca fortalecer y empoderar a las mujeres en el área de tecnología, para que la utilicen como una herramienta que las ayude a impulsar sus ideas de emprendimiento.


Para la mandataria departamental esta estrategia será una gran oportunidad para que las mujeres atlanticenses salgan adelante y aprovechen los beneficios que ofrecen las plataformas virtuales, por lo que motivó a que no dejen de participar en este programa.


"Queremos invitar a todas las mujeres atlanticenses a que participen en este programa del Ministerio TIC para que sus emprendimientos cada día crezcan más aprovechando las tecnologías y sean más competitivas", indicó Noguera.


Por su parte, la ministra Abudinen, aseguró que el propósito de #PorTICMujer es cerrar la brecha digital de género y que a través de cursos virtuales como ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’, ellas logren alcanzar sus objetivos con sus ideas de negocio.


"La apropiación de la tecnología va mucho más allá de enseñarles a manejar un computador y, por ejemplo, incluye capacitación de cómo publicar sus productos en las redes sociales y plataformas digitales, para que el mundo conozca sus negocios", indicó la jefe de la cartera TIC.


En el 2019 gracias a este programa 1.500 mujeres se vieron beneficiadas a nivel nacional, para este 2020 la meta es impactar a 11.500, y brindarles oportunidades de que mejoren su calidad de vida por medio de herramientas tecnológicas.


Leer también: Cursos y programas para personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva