top of page

‘EmpoderaTech’ abre inscripciones y dará 200 becas para jóvenes en Barranquilla

Los jóvenes participantes del programa recibirán acompañamiento luego de haber finalizado, para ser incorporados en empresas donde requieran sus perfiles completamente capacitados.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Hasta el próximo 16 de septiembre tendrán plazo de postularse, los jóvenes interesados en hacer parte de 'EmpoderaTech', el program liderado por la Alcaldía de Barranquilla en alianza con Endeavor y Platzi, para formar personal competitivo en las áreas de Programación y Desarrollo de Software.


"A través de esta iniciativa vas a poder aprender sobre tecnología, pensamiento algorítmico, desarrollo de software, programación y todas las habilidades que necesitas para conseguir un empleo en la industria mejor pagada de la historia" afirmó el CEO y fundador de Platzi, Freddy Vega.

Además, el Distrito entregará 200 becas completas para estudiar en la plataforma de educación online más grande de habla hispana en Latinoamérica y luego conectar a estos jóvenes con las vacantes que hoy está generando el sector de tecnología en Barranquilla.


El proceso inicialmente tendrá una fase académica en la cual los estudiantes tendrán la oportunidad de plantear soluciones a desafíos reales de empresas tech para, posteriormente, recibir su graduación y acceder a un módulo para el aprendizaje del idioma inglés. Posteriormente, este talento humano capacitado será presentado ante empresas previamente identificadas que necesiten de sus servicios, para ser incorporados.


Los 200 jóvenes seleccionado para recibir el beneficio de la beca serán notificados dos semanas después de haberse cerrado la convocatoria. Para acceder a estas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.

  • No estar vinculado laboralmente.

  • Estar radicado en Barranquilla.

  • Tener interés en temas de software, desarrollo y/o programación,

  • Tener acceso a internet, a un computador/dispositivo móvil para desarrollar los cursos.

  • Haber tomado el Curso gratuito de Programación Básica de Platzi

bottom of page