top of page

Empezó la construcción de la sede de Uniatlántico en Soledad

Se trata de la primera de tres fases de construcción. La sede ofertará cursos libres y programas de pregrado y posgrado.

El alcalde Rodolfo Ucrós en el inicio de las obras. Foto: Prensa Alcaldía de Soledad

Este lunes, el alcalde de Soledad, Roberto Ucrós, inspeccionó el inicio de las obras de construcción de la sede de la Universidad del Atlántico en el municipio.


Ucrós señaló que alrededor de 5 mil jóvenes podrán acceder a la oferta educativa de la institución superior, la cual incluirá programas de pregrado y posgrado.


La obra funcionará en la sede de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro (INEM). La que inició ayer es la primera de las tres fases que contempla el proyecto.


Según el mandatario, se construirán 40 mil metros cuadrados y se invertirán 2.500 millones de pesos, provenientes del municipio.



La distribución de la sede

En la etapa inicial serán intervenidos alrededor de 12 mil metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera: 15 aulas, corredores, áreas de esparcimiento, tres baterías sanitarias (para hombres, mujeres y discapacitados), plazoleta, cafetería con cubierta, parqueadero para 70 vehículos, fachada, senderos peatonales, cerramientos y zonas verdes, comedor y cocina.


De acuerdo con Aida Ojeda, secretaria de Educación de Soledad, se prevé que los cursos libres y los posgrados comiencen en el segundo trimestre; los pregrados, entretanto, iniciarían en el segundo semestre del año.

bottom of page