Empezó la construcción de la Casa Indígena Mocaná en Baranoa, ya se colocó la primera piedra

Arrancó el jueves 10 de octubre proyecto para la construcción de casa Indígena Mocaná en el municipio de Baranoa, iniciativa liderada por el Gobernador de la etnia.



Por: Karelis Sarmiento


Inicio en municipio de Baranoa la construcción de la casa indígena Mocaná. Con una inversión de 342 millones de pesos, pertenecientes a recursos propio provenientes del sistema general de regalías.


La obra consta del desarrollo de 4 oficinas, un salón Múltiple, baterías sanitarias y un corredor. En el acto de colocación de la primera piedra, el Gobernador de la etnia Mocaná en Baranoa Henry García, manifestó, que este es un hecho positivo y trascendental.


“Siempre hemos estados excluidos y nos parece una obra de vital importancia y de gran impacto para poder avanzar en nuestras actividades ya que aquí funcionará el enlace indígena, y la oficina de juventudes, programas que han sido también un logro con el DPS”, expresó el Gobernador de la etnia Mocaná.


García agradeció al contratista Alex Mengual quien junto con la Alcaldía de Baranoa, apoyaron esta obra prometedora para el futuro, asimismo se espera seguir consiguiendo recursos para optimizar esta sede que según informe del contratista se entregará en los primeros meses del 2020, puntualmente en el mes de marzo.