Empezó en FI{R}ME, Festival de música Itinerante

Durante 3 días, Barranquilla disfruta del encuentro de música experimental.



El 23, 24 y 25 de enero, El Festival Itinerante de Músicas Experimentales - FI{R}ME por primera vez llega a Barranquilla para brindar un espacio de interacción y encuentro entorno a la música contemporánea y la experimentación sonora.


En su primera noche el festival abrió con el dúo LOS FLANAGAN, de Barranquilla, integrado por el bajista Féliz Viáfara y el flautista Domingo Sánchez; y el dúo ULULATO, de Bogotá, conformado por la cantante Natalia Merlano y Luis Fernando Sánchez en la electrónica.


Momentos especiales de la noche, Fotografía: FI{R}ME 020


Esta noche, en Casa Luneta 50, Cra. 63 #58-44, estará dedicada a la música electroacústica y contará con la participación del dúo Bogotano CTRL (Control), integrado por Paola Balda (guitarra) y Diego Fernando Rojas (electrónica), y también con la intervención del artista Luis Fernando Sánchez, quien interpretará piezas electroacústicas de compositores del Caribe colombiano.


Para culminar su primera versión en FIRME se presentará, este 25 de enero, Calabozo Music House, Calle 83 # 42A-93, la Orquesta de Improvisadores de Barranquilla, una propuesta a cargo de un grupo de músicos improvisadores, quienes en tiempo real interactúan con un director a través de señas, y construyen entre todos un nuevo discurso musical.


Este festival nace con el objetivo de convertirse en punto de referencia para dar a conocer y disfrutar novedosas propuestas musicales, lideradas por reconocidos y talentosos músicos del Caribe y Colombia.