top of page

Emergencia por sequía en Córdoba: Chimá, el municipio más afectado



Foto: Carro tanques llegan hasta los municipios para brindarles agua. Tomada de @FabianLora_

Fabián Lora, Director de la Oficina de Gestión de Riesgo del departamento del Córdoba sugiere que la situación se debe a la “temporada seca normal” que se registra en esta época del año en varias zonas del país.

Una de las zonas más afectadas es Chimá, y según versiones, se habla de 5.000 damnificados, pero el funcionario manifestó que en toda Córdoba no se tiene a ciencia cierta un dato sobre las personas que se han visto afectada con la situación.

La falta de agua se reporta “en varios municipios” y que se han atendido “dentro de los planes de contingencia”.

A pesar de la situación que se vive, Fabián Lora, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo en Córdoba confirmó a RegionCaribe.Org ha declarado la calamidad doméstica.

“Hasta el momento ningún municipio ha declarado a calamidad pública por la escases de agua por temporada seca, quiere decir que está funcionando sus planes de contingencia y estamos trabajando para apoyarlos”, dijo el funcionario.

Para tratar la situación se movilizado carro tanques de la Gobernación de Córdoba y con los de la Policía Nacional.

La alerta del IDEAM anunciando reportó en su debido momento que desde el mes de enero se venía un tiempo de sequía para el departamento de Córdoba, según dice el empleado público.

Se espera que el mes de marzo sea el último mes de la temporada seca, y se pueda superar la situación que ya deja a varias personas damnificadas.

bottom of page