top of page

Embajador de la República Popular China en Colombia estará en Barranquilla esta semana

La visita del embajador incluye un recorrido por el Distrito de Conocimiento e Innovación-Eureka y el Centro de Investigación de Ciencias de la Vida de la Universidad Simón Bolívar.


El embajador de la República Popular China en Colombia, Zhu Jingyang, será el encargado de clausurar el Año Internacional Vive Unisimón 2023 en el que ese país fue el invitado. El diplomático estará acompañado por la Agregada Cultural, Estefanía Wang.


La visita del embajador incluye un recorrido por el Distrito de Conocimiento e Innovación-Eureka y el Centro de Investigación de Ciencias de la Vida. De igual forma estará en la exposición de artes sobre la cultura China, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la institución.

Posteriormente en el Auditorio Jorge Artel a las 3:00 p.m., asistirá a la ceremonia de clausura del Año Internacional 2023 en compañía del rector, José Consuegra Bolívar y de la directora de Internacionalización y Cooperación, DICO, Romina Molina, así como directivos, decanos, directores de programa, profesores y estudiantes de la institución.

Al cierre de la jornada se desarrollará el panel: China y el ascenso del sur global en la reconfiguración del orden mundial con la moderación a cargo del investigador y consultor de asuntos internacionales, Gabriel Orozco.

Según reportes de la Embajada de China en Colombia China se consolidó como el segundo socio comercial del país en términos de exportaciones, y el primero de las importaciones colombianas. Asimismo, en términos de inversión, China se consolidó en 2021 como el primer inversionista de Asia en Colombia.


Este tipo de actividades hacen parte de la propuesta institucional para promover la cultura de internacionalización y motivar a la comunidad académica a aprovechar las oportunidades de estudio en el exterior y conocer un poco más sobre lo que se ofrece académica y culturalmente en los países invitados.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page