Embajada de India ofrece 90 becas a colombianos

Entre las ofertas académicas se encuentran administración de empresas, capacitación docente, capacitación TICs, entre otros.


Autor: Andrés Guzmán.


Este jueves, el embajador de India en Colombia, Ravi Bangar, en una rueda de negocios, resaltó la importancia que tiene la economía colombiana en los mercados del país asiático. Asimismo, el diplomático señaló que los dos países llevan 60 años de relaciones diplomáticas en los que se han realizado grandes avances.

Bangar, invitó a los asistentes al evento a explorar y explotar los mercados indios, con productos atlanticenses de calidad, resaltando que el mercado de este país es abierto y según señaló, India se ha convertido en una “economía emergente, siendo la segunda potencia en materia de Recursos Humanos más capacitados”.

Además, el embajador de India aprovechó la oportunidad para  señalar que el país al que representa, ha abierto 90 becas para colombianos que deseen realizar estudios. Entre las carreras ofertadas se encuentran administración de empresas, capacitación docente, capacitación TICs, entre otros. En este sentido, aseveró que hace 6 meses había 50 becas abiertas, pero la gran demanda ha hecho que este número incremente. Señaló además, que espera que a finales de este año la cantidad de becas superen las 100.

Esta habría sido la primera visita que realiza el embajador de India a Barranquilla, aunque señaló que espera no sea la última.