top of page

Embajada británica y el British Council lideran proyecto para llevar el bilingüismo a Barranquilla

El proyecto inició con la instalación de diferentes dinámicas en diferentes puntos de la ciudad cuyo fin es que los barranquilleros puedan interactuar con el idioma inglés, proponiendo situaciones y escenarios diferentes a los típicos que suelen verse en las aulas de clase.


Imagen: Pixabay


Algunos de los lugares son La Ventana al Mundo, el Parque Las Nieves y Metropolitano y el Gran Malecón del Río, lugar que fue adornado con diferentes elementos tales como la bandera de Gran Bretaña y las icónicas cabinas telefónicas de la ciudad de Londrés.


“La ciudad continúa contagiándose de esta gran apuesta y con estas iniciativas seguimos llevando el inglés a cada uno de los rincones, consolidando a nuestra Barranquilla como una gran escuela”, manifestó la secretaría de Educación Bibiana Rincón.

La funcionaria agregó además la importancia de este programa durante los últimos cuatro años y el cómo Barranquilla se ha convertido en un estandarte a nivel nacional respecto a la enseñanza de un segundo idioma. También se afirmó que el éxito de este proceso se debe al gran trabajo de las autoridades distritales en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo y los diferentes docentes que han establecido metodologías de enseñanza efectivas para el dominio del inglés.


Desde su implementación en el año 2019, estos procesos han ido abarcando cada vez una mayor cantidad de instituciones, siendo 40 en el año 2020, 80 en el 2021, 121 en el 2022 y 154 en total para el año 2023, según información recogida por El Heraldo.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page