Elsa Noguera tomó juramento como gobernadora ante Asamblea del Atlántico

Por primera vez en la historia, un mandatario departamental asume funciones durante plenaria de la Duma.

Elsa Noguera toma juramento como gobernadora del Atlántico ante Gersel Peréz, presidente de la Duma. Foto: Prensa - Asamblea

Por: Aldira Chamorro Ojeda La nueva gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, inició su mandato rompiendo esquemas, el juramento para asumir funciones lo tomó ante la plenaria de la Asamblea, que inicia sus sesiones ordinarias. Hecho que por primera vez en la historia realiza un mandatario departamental.

Luego de la instalación de la Asamblea, el presidente de la Duma, Gersel Pérez, tomó el juramento de Elsa Noguera como primera autoridad del Atlántico.

"Me posesiono, como lo ordena la Ley, ante la Asamblea Departamental del Atlántico", dijo la mandataria aludiendo el artículo 92 del decreto 1222 de 1986, que hace referencia a que los mandatarios departamentales deben asumir ante la corporación correspondiente.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico. Foto: Prensa - Gobernación.

Noguera ratificó su compromiso con el departamento y conminó a los diputados a trabajar en armonía para sacar adelante proyectos en favor de la gente.

"Con ustedes haremos un gran trabajo. Las expectativas son grandes, los retos son enormes, pero quiero decirles que mis expectativas son aún mayores y la única forma de lograrlo es trabajar en equipo, con ustedes, nuestros diputados. Quiero que logremos grandes acuerdos para que podamos trascender en la gran agenda del Atlántico", sostuvo la mandataria.

Elsa Noguera presentará su discurso de posesión esta tarde en la Plaza de las Madres, de Tubará, ante la comunidad atlanticense, acto en el que está acompañada por los nuevos alcaldes municipales.

*Con información de Prensa - Gobernación

© 2019 por Stella Marketing