Elsa Noguera hace oficial su aspiración a la Gobernación del Atlántico



La aspirante a la Gobernación dejó claro que su propósito es trabajar por los niños, las juventudes y el empoderamiento femenino.

Por Eliana Avendaño


Ante los medios de comunicación, Elsa Noguera De la Espriella hizo oficial su candidatura a la Gobernación del Atlántico, bajo el lema "La clave es la gente", y aseguró que a partir de este miércoles empezará un recorrido por los municipios dando a conocer sus peopuestas.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en un hotel al norte de Barranquilla, la ex alcaldesa dejó claro que no tenía pensado aspirar a la Gobernación, pero su gusto por el servicio en favor de la gente la motivaron a hacerlo.

Dentro de sus propuestas prioriza temas como la salud, de la que dijo que es un "gran desafío", teniendo en cuenta que el 65% de los hospitales actualmente están en riesgo administrativo y financiero.

Sobre la educación, destacó los proyectos que infraestructura que viene adelantando la actual Gobernación y declaró que su reto sería optimizarla calidad de educación que reciben los estudiantes atlanticenses.

Los servicios públicos es otro de los focos prioritarios de Noguera y dijo que su fin es lograr que el Atlántico sea "modelo en uso de residuos y en reciclaje".

Al referirse al tema de vivienda dijo que "eso es lo que sabe hacer", y prometió trabajar en la entrega de subsidios de cicienda y de arriendos.

Una de sus propuestas incluye la potencialización del deporte por medio del fortalecimiento de las ligas de las diferentes disciplinas deportivas, contratar buenos formadores y construir escenarios deportivos en los municipios.

En materia de empleo, propone aprovechar los recursos con los que cuenta el departamento en cuanto q la ganadería, agricultura y turismo, para generar empleos a los ciudadanos del departamento.

Así mismo, Elsa Noguera destacó que la participación y el empoderamiento femenino serán uno de los aspectos por los que trabajaría en su mandato departamental, al igual que por los jóvenes y la niñez.


Noguera dejó claro que todas estas propuestas se cumplirían trabajando de la mano con los alcaldes, concejales, la asamblea y las comunidades.

La candidatura de Noguera cuenta con el apoyo de su partido, Cambio Radical, además del partido Conservador, Centro Democrático, de la U y el Liberal.