top of page

ELN emite un nuevo comunicado sobre la situación del padre de Luis Díaz

El grupo armado emitió recientemente un nuevo comunicado en donde informan sobre el estado y la situación actual del padre del futbolista guajiro Luis Díaz, el cual se encuentra privado de su libertad desde el pasado sábado 28 de octubre cuando fue secuestrado en el municipio de Barrancas en La Guajira.

"El 2 de noviembre informamos al país sobre la decisión de liberar al señor Luis Manuel Díaz, papá del jugador Luis Díaz. Desde esa fecha iniciamos el proceso para hacerla lo más pronto posible. Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales.


La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, peritoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz. Si continúan los operativos en el área retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos.


Comprendemos la angustia de la familia Díaz Marulanda a quiénes les decimos que cumpliremos con nuestra palabra de liberarlo de manera unilateral tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación. Continuamos con nuestro empeño en construcción de la paz y la resolución del conflicto público, armado y social". recita el comunicado del grupo armado al margen de la ley.

El día domingo en horas de la tarde, Luis Díaz volvió a las canchas para jugar con el Liverpool en su visita al Luton por la fecha 11 de la Premier League y contra todo pronóstico, el ex Junior anotó el gol del empate de su equipo y le dedicó el gol a su padre con un mensaje que decía "Libertad para papá" en la camiseta que llevaba por debajo de su uniforme.

Comentarios


bottom of page