top of page

Ella es Wendy Corzo, ganadora del concurso Acordeonera Mayor en el Festival Vallenato

La joven de 24 años de edad Wendy Paola Corzo Carmona se alzó con el premio de primer lugar en el concurso de Acordeonera Mayor en el Festival Vallenato de 2023. El resto del podio lo completaron Sara Marcela Arango Pérez y Madelaine Bolaño Escobar, quiénes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.



“Le agradezco a mi familia, a mis amigos, a todos mis seres queridos, a todas las personas que me han acompañado en este proceso y que han creído en mí. También a la fundación del Festival de la Leyenda Vallenata por hacer esta fiesta, la fiesta más maravillosa de nuestro folclor, es un orgullo para mí. Valledupar, aquí está tu reina”, fueron las palabras de la joven en el momento en que subió al escenario a recibir su título de ganadora.

“Estoy contenta de poder obtener este logro por el cual luchamos durante varios años en nuestro festival. Le dedico este triunfo primero que todo a Dios, segundo a mis padres, a toda mi familia, a mis amistades y a las personas que han creído en mí”.

Wendy se presentó acompañada por Luis Manuel Fonseca en la caja y por Victoria Suárez Leiva en la guacharaca. Las canciones que interpretó en su presentación fue “El pique” de Luis Enrique Martínez, “El Paseo de Marta Elena” de Luis Enrique Mar entre algunas otras, agregando además que cada una tuvo su propio grado de dificultad a la hora de tocarlas.


Comments


bottom of page