Electricaribe urge desembolso de más de $1 billón aprobados para invertir en el Caribe


Por Kiara Severiche Palmera

La empresa asegura que hay desembolsos pendientes desde el 2016.


Archivo de referencia. •Electricaribe

En las últimas horas el Agente interventor de Electricaribe aseguró que la compañía urge el desembolso de $1.4 billones de pesos que han sido aprobados por el Gobierno nacional desde el 2016 y a la fecha solamente hay garantías de $122 mil millones de pesos.

La empresa explicó que los recursos son necesarios para garantizar la prestación del servicio mientras se busca una solución estructural.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes ha asignado recursos en tres ocasiones, pero apenas una parte del primer Conpes ha Sido girada.

El primer aval con el apoyo del ministerio de Hacienda fue en 2016 en Conpes 3875 por $320 mil millones y de los cuales se han girado solamente $122 mil. En noviembre del 2017 y en mayo del presente año se aprobaron los Conpes 3910 y 3933 por valores de $320 mil millones y $735 mil millones cada uno. De estos recursos que se destinarían para comprar energía e inversiones, ninguno ha Sido girado según explicó Lastra Fuscaldo.

Entre tanto Electricaribe y Superservicios elaboran un plan para tener monitoreado cada uno de los recursos y la logística para garantizar la eficiencia de los mismos.