top of page

Electricaribe presentará plan de inversiones con nuevas tarifas


De aprobarse las inversiones, la empresa deberá garantizar mejoramiento del servicio en plazo máximo de un año.


Archivo de referencia. Cortesía•

La próxima semana se espera que Electricaribe presente su Plan de inversiones con un nuevo marco tarifario que tendría aumentos que le permitirán recuperar las pérdidas, tal como lo establece la ley.

El agente Interventor de Electricaribe Javier Lastra explicó que siempre se ha hecho así y que lo expresado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla no es ninguna novedad.

El plan de presentará ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) quienes deben evaluar lo que se ha hecho, lo que se ha invertido y el expediente del marco tarifario para tomar la decisión de aprobar o no las inversiones que traería consigo el aumento de las tarifas.

Lastra explicó que la CREG se toma su tiempo para revisar el proceso y que de llegarse a aprobar las inversiones, Electricaribe en un año máximo debe empezar a reflejar las inversiones en el mejoramiento del servicio o de lo contrario, deberá devolver el incremento pagado por los usuarios.

El agente aclaró en diálogo con Caracol Radio que actualmente no se ha realizado ningún aumento de tarifa y que las quejas de algunos usuarios puede ser por la ola de calor o alguna falla en el medidor.

bottom of page