top of page

Elecciones de las Juntas de Acción Comunal se desarrollaron con éxito en Barranquilla

En total resultaron electos 2.160 dignatarios en la ciudad.

En las cinco localidades de Barranquilla fueron habilitados un total de 147 puntos, para llevar a cabo las elecciones de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y de este modo elegir 2.500 líderes que serán los encargados de velar por las necesidades que requieran sus comunidades y convertirse en la voz que las exponga y trabaje por buscar soluciones.


La jornada que se dio a nivel nacional tuvo inicio desde las 8:00 de la mañana y finalizó a las 4:00 de la tarde. En la capital del Atlántico se evidenció un buen movimiento de barranquilleros que llegaron a los puntos de votación para ejercer su derecho.


"Votamos por los nuevos miembros de las Juntas porque a ellos es a quienes les comunicamos los pros y los contras que tenemos en la comunidad. Les hacemos saber las inquietudes y las necesidades que tenemos en el barrio y las situaciones que ocurren en el sector, por eso es importante que la gente participe", expresó Miller Sanjuan, una mujer de 67 años que llegó hasta el punto de votación habilitado en el barrio La Concepción, en la Institución Educativa Desarrollo Humano y Cultural del Caribe.

Al respecto el jefe de la oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, expresó que la tranquilidad fue total en los puntos de votación, donde la jornada transcurrió de manera "transparente, tranquila y libre", y manifestó que los afiliados de las diferentes organizaciones comuncales salieron a votar alcanzado el princiapl objetivo de elegir a los dignatarios.


"Resultaron electos 2.160 dignatarios, quienes serán en los próximos 4 años los representantes de estas organizaciones en la ciudad. En general, fue muy positiva, la gente participó, en tema de seguridad, totalmente normal, no tuvimos mayor inconveniente", aseguró el funcionario.

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, la participación de la comunidad en estas elecciones es clave para lograr una representatividad importante ante estas organizaciones, recordando que los líderes comunales son claves para alcanzar las transformaciones que se necesitan en la ciudad.



bottom of page