top of page

El Carnaval 2022 pasará a la historia por su reactivación económica y celebración a la vida

La agenda arrancó desde el miércoles de ceniza con nueva fecha y con ‘Joselito Vive’ una nueva apuesta de Carnaval de Barranquilla por lograr que más de 1200 personas vivieran de cerca esta celebración

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Con el regreso a la presencialidad del Carnaval de Barranquilla 2022, la ciudad se convirtió en ejemplo nacional y mundial de reactivación cultural y en un referente de la realización de las fiestas populares al calendario mundial, demostrando que es posible en medio de la coyuntura actual realizar la Fiesta Patrimonio.


Carnaval de Barranquilla S.A.S. ofreció oficialmente 19 grandes eventos que iniciaron en el Gran Malecón con la exposición a cielo abierto más grande de la Fiesta ‘Río de Tradiciones’ que reactivó la economía de nuestros maestros artesanos beneficiando a más de 100 familias, que con 14 Macrofiguras alusivas al Carnaval, llenaron de color y alegría el sitio favorito de los barranquilleros.


El cambio de fecha del Carnaval de Barranquilla fue la gran oportunidad para tener buenos escenarios y mejores indicadores de ciudad, el Carnaval estuvo presente y activo, con una agenda nutrida organizada por organizaciones culturales como el Carnaval de las Artes, el Carnaval de la 44, la celebración del Carnaval Gay, el Carnaval del Suroriente y Suroccidente, Fides, Los Reyes Cívicos, las organizaciones internacionales y los municipios.


Regresando así los bailes, conciertos con artistas de talla internacional, las celebraciones en los barrios y las manifestaciones que enriquecen el Carnaval de Barranquilla como celebración popular e incluyente, ratifico que el Carnaval es uno solo, una Fiesta que es de todos.


El Carnaval 2022 recuperó empleos para el sector de la producción y eventos, Carnaval S.A.S ocupó más de 12 mil personas en esta temporada. 65 empleados, 4820 logísticos, coordinadores, personal de bioseguridad, 2748 socorristas, 700 técnicos en la adecuación de la vía 40, más de 100 artistas en la elaboración de carrozas y más de 100 realizadores, camarógrafos y presentadores en las transmisiones.


Destacamos el apoyo de 3395 funcionarios distritales en labores de prevención de riesgos y cumplimiento de normas para eventos masivos.


El Carnaval de Barranquilla regreso demostrando que está más vivo que nunca, vivirlo presencialmente recargo de alegría y optimismo para continuar trabajando para el Carnaval 2023 del 18 al 21 de febrero para encontrarnos otra vez, porque, ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

bottom of page