top of page

"El índice de confianza del consumidor barranquillero es el mejor en el país": Alfredo Carbonell

El Gerente de Desarrollo Social de la Alcaldía de Barranquilla destacó el crecimiento que tuvo el consumidor barranquillero durante el mes de junio, según el balance presentado por Fedesarrollo.

La más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor realizada por Fedesarrollo reveló que en junio se registró una gran recuperación en el país y se situó en terreno positivo, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) creció 23,7 puntos porcentuales (p.p) en Barranquilla.


De acuerdo con las cifras compartidas por la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), el ICC en Barranquilla pasó de -20,3% (p.p) en mayo a 7,0% (p.p) durante el mes de junio, cifras que siguen aportando al crecimiento y recuperación económica de la ciudad.


“Este es otro síntoma positivo del crecimiento económico, que el índice de confianza del consumidor esté ya en terreno positivo, en donde pasamos de estar en terreno negativo en mayo y es un buen síntoma de que la economía se está reactivando y que los consumidores están saliendo a la calle a mover el tejido económico de la ciudad”, indicó Alfredo Carbonell, Gerente de desarrollo social de la Alcaldía de Barranquilla en diálogo con RegionCaribe.org.

Otro de los aspectos positivos que se conocieron en esta Encuesta de Opinión fue la disposición de comprar vivienda en la capital del Atlántico. Este índice mostró que el aumento fue de 23,1 pps, pasando de -8,2% durante el mes de mayo a 14,9% en junio.


“La disposición de comprar vivienda también aumentó en 23 puntos en el mes de junio, es decir que la reactivación económica en Barranquilla es una realidad y pasa por su mejor momento”, expresó Carbonell.


Barranquilla se ubicó como la ciudad con mayor crecimiento, superando a Bogotá y Medellín, las cuales son consideradas las dos principales ciudades del territorio colombiano.


“El índice de confianza del consumidor es el mejor en el país en este momento, inclusive mejor que Cali, Medellín Bogotá y Bucaramanga, esas son noticias positivas porque eso se refleja en más oportunidades laborales, oportunidades de emprendimiento y para que la gente salga de los índices de pobreza y eso es lo que más nos interesa”, recalcó Alfredo Carbonell.

bottom of page