El 'viacrucis' de los acompañantes en el Hospital Niño Jesús


Familiares de pacientes del Hospital Niño Jesús de la ciudad de Barranquillla, duermen y esperan sentados entre cartones, afuera del recinto.


Las personas esperan sentadas y duermen a las afueras del Hospital en un pedazo de cartón.

Cada noche es más complicado para los acompañantes y familiares de los pacientes. Estos deben permanecer por más de 8 horas, incluso hasta el día siguiente sentados en pedazos de cartón, para esperar resultados de exámenes, el nacimiento de sus hijos o la atención a su enfermedad.

Uno de los casos es el de Jesús Peña, quien desde las siete de la mañana del lunes llegó al centro asistencial para que su esposa diera a luz a su bebé, y hasta la noche de hoy espera que la den de alta para retornar a su hogar en el municipio de Ponedera con toda su familia.


Peña estableció que dentro del Hospital "existe suficiente espacio para todas las personas" que están afuera se acomoden ahí pero no los dejan "quedar allá adentro". Él agregó que las directivas no "dan razón alguna" para hacerlo. "Existe mucha desesperación porque durmiendo afuera de los pasillos de este Hospital estamos expuestos a que nos vayan a atracar u otra cosa. Yo estoy exponiendo mi vida desde el lunes que salí a las cuatro y media de la mañana de mi casa", manifestó. Entre la incertidumbre y hambre

Hay familiares de los pacientes que esperan a las afueras del Hospital Nino Jesús sin comer desde que llegan. Como es el caso de Alexander, quien llegó a la 1 de la tarde y no ha comido más nada que no fuera el almuerzo.


Este hombre miró por una de las ventanas del centro hospitalario, junto a su hijo (el padre), hasta que atendieron al menor y pudo sentarse en una de los cartones. Aunque se mantuvo inquieto por no saber "si al niño lo mandaban para la casa o lo internaban". "Estamos esperando unos análisis desde la 1 de la tarde, han pasado 8 horas desde entonces, estamos con la incertidumbre de lo que nos dirán y tenemos que dormir afuera como si fuéramos unos gamines", señaló el hombre que reside en el barrio Santa María al sur de la ciudad de Barranquilla.

Otras personas que estaban afuera del Hospital sentenciaron que el baño no es está en buen estado, debido a que no cuenta con luz e higiene.

#salud #barranquillahisotorias #HospitalNiñoJEsus #denuncias