top of page

"El vallenato ha inspirado a músicos de otras regiones", Carlos Vives

El samario explicó que la música vallenata seguirá en la modernización de una tradición cultural.

Carlos Vives junto a artistas invitados. | Foto: Alejandro Matías.

El cantante Carlos Vives, en rueda de prensa del Festival de la Leyenda Vallenata, recordó que aquellas pugnas entre costeños y cachacos iba en aumento, pero que a través de la música vallenata se logró juntar a un país.


El cantante estuvo presente en el Hotel Sonesta con artistas que pertenecen a un bloque musical del género del tropi pop: Gusi, Mauricio y Palo de Agua, Alejandro González, Sebastián Yepes, Samper, Salao y Tejeiro.


También hubo representantes de grupos emblemáticos el tropi pop colombiano como Wamba, San Alejo, Sin ánimo de lucro, Bomka, entre otros grupos.


El cantante samario Carlos Vives. | Foto: Alejandro Matías.


“Por eso cuando llegué a Bogotá a mí me sorprendían mucho esas frases en las paredes que decían: 'Haga patria mate a un costeño' y yo era un niño y esa discordia histórica entre el centro y el norte me inquietaba mucho y luego al ver que en esas ciudades del interior nacía un movimiento musical como el tropi pop que se dio entre la juventud fue muy importante”, explicó Vives.

El compositor consideró que el Tropi pop fue el método con el que se logró la modernización de una tradición cultural que logró llevar a muchos de sus temas al top número uno de las emisoras.


“El vallenato ha inspirado a otros músicos de otras regiones y cómo ese cariño de la música se volvió nacional y luego internacional y ellos son la muestra de ello".


El cantante del barrio Pescadito de Santa Marta agregó "que la música colombiana no era una pieza de museo sino que tuvo toda una generación de artistas que reinventaron un sonido nuevo inspirado en el vallenato para así competir con la música del mundo”.

bottom of page