top of page

El vallenato está de luto: murió Miguel López, V Rey del Festival de la Leyenda Vallenata

Murió el rey vallenato Miguel López, en la madrugada de hoy en el Instituto Cardiovascular de Valledupar, luego de recaer con sus quebrantos de salud que lo afectaban desde el pasado mes de agosto con una fuerte bronconeumonía.


Hoy está de luto el folclor vallenato por la partida de este juglar talentoso, noble y bueno quien dejó la más grande enseñanza musical a la cual se dedicó por más de 70 años.

Nuestras condolencias a sus hijos, nietos y familiares en esta hora triste para la música vallenata. Paz en la tumba del maestro.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta la muerte del Quinto Rey Vallenato, año 1972, Miguel Antonio López Gutiérrez, quien con su acordeón contribuyó a la grandeza de su dinastía y escribió gloriosas páginas musicales al lado de Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América. Miguel López tenía 85 años de edad y fue el quinto rey del Festival Vallenato en 1972


Alvarito López, rey vallenato y rey de reyes del festival, confirmó la muerte de su querido padre, de quien heredó su vocación musical. Tanto Padre como hijo, grabaron con Jorge Oñate. Los Hermanos López dejaron grandes clásicos al lado de Jorge Oñate, como: No voy a Patillal, Berta Caldera, Diciembre alegre, Siniestro de ovejas, Rosa Jardinera, El cantor de Fonseca, El contrabandista, Palabras al viento, entre otros.


Miguel López tuvo 12 hijos: Álvaro, Martha, Miguel Antonio, Tania, Patricia, Gustavo, Katia, Román, Marianela, Yolima, Miguel Ángel y Adalberto. Todos los hombres aprendieron a tocar acordeón. Román fue el primer compañero musical de Silvestre Dangond.


Miguel López, nació en La Paz (Cesar) el 12 de marzo de 1938 y murió el 12 de septiembre de 2023, a sus 85 años. Paz en su tumba.


Servicio Informativo de Intervallenato.com

Paul Bolaño Saurith

Cel: 3157494904

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page