El ‘vacile’ de la exposición, los colores de la tradición llegan a la Casa del Carnaval


Por: Karelis Sarmiento Valencia


En Barranquilla se respira carnaval los 365 días del año, sin embargo, existe un lugar dentro de la ciudad que guarda consigo los tesoros más preciados de esta tradición que no pueden permanecer andantes en las calles de la ciudad; se le conoce como la casa del Carnaval, donde la permanencia de esa cultura pujante que sigue más viva que nunca tiene su lugar.


Hoy 06 de septiembre de 2019 desde las 03 de la tarde ese emblemático escenario abre sus puertas con entrada libre, aprovechando el marco de la celebración del mes del patrimonio colombiano, para dar muestra de 12 creaciones artísticas realizadas por fotógrafos apasionados y profesionales que se ganaron su lugar dentro de las 12 mejores fotografías del Carnaval 2019.


‘Los colores de la Tradición’ es así como se le conoce a esta exposición fotográfica que hoy tiene cita con los ciudadanos barranquilleros en la Cra 54 No. 49B – 39, llevando impregnada la cultura, riqueza y goce que da muestra del por qué el carnaval de Barranquilla es Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.


La invitación está extendida a todas las familias y amigos en la ciudad, para que vivan y sientan el Carnaval en una tarde llena de cultura y tradición, donde un espacio lleno de folclor espera por cada ciudadano para que aporte su cuota de alegría y la ‘vacile’ con Camilo Rodríguez, ganador de la mejor fotografía de esta exposición a la que de manera singular le puse por nombre de la misma forma.