El turismo en San Antero trabaja para reponerse debido a afectaciones causadas por mar de leva



Imagen de referencia. Playas de San Anterior antes del mar de leva. Cortesía alcaldía del municipio.

Durante toda la semana pasada, el mar Caribe fue escenario de un frente frío que restringió el acceso a bañistas y pequeñas embarcaciones, pero que también causó estragos por la fuerza de los vientos y el accionar de las olas.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, al menos 9 kilómetros de Playa Blanca se tragó el mar de leva, incluyendo camino de acceso a la playa, que también debe ser recuperado.

Debido a la situación presentada durante la semana, se estima que al menos $300 millones perdieron las 450 familias que sobrevivientes del negocio de turismo en el sector.

Desde este sábado, auyoridades locales, empresarios del turismo y comerciantes del sector trabajan conjuntamente por tratar de poner en orden las playas, con el fin de estar nuevamente aptas para el servicio de los turistas, a partir de este lunes 18 de diciembre.

Marlidis López, asesora de planeación de turismo de la alcaldía de San Antero en diálogos para El Heraldo, afirmó que las labores de recuperación continuarán este domingo y se trabajará con la maquinaria que sea necesaria, ya que hay que remover residuos sólidos, arena y hasta especies marinas que el mar trajo consigo hasta la orilla.

#SanAntero #Córdoba #Montería #RegiónCaribe #Caribe #PlayaBlanca #Turismo #vacaciones #economía