top of page

El Tren Turístico de Barranquilla ya tiene nombre

El proyecto del ttén eléctrico tendrá su punto de salida en Las Flores, hasta las playas de Puerto Mocho.

Foto: Alcaldía de Barranquilla


Luego de recibir más de 100 propuestas en la campaña ‘ponle el nombre al tren turístico’, fueron escogidos los cuatro nombres más votados para que luego de una elección democrática entre los barranquilleros se eligiera el mejor nombre para el nuevo vehículo que hará parte de la recuperación de la Ciénaga de Mallorquin.

Debido a que la diferencia de votos entre los dos finalistas fue de uno solo, la secretaria general del Distrito, María Mónica Hernández Ucrós, confirmó que cada vagón recibirá un nombre distinto.

“En conjunto con el alcalde Jaime Pumarejo, hemos decidido darle un nombre a cada uno de los vagones. Por eso Barranquilla, de ahora en adelante tendrá el tren Tajamar y el tren Mar y Río, los cuales conducirán desde Las Flores hasta la única playa que tiene la ciudad”, precisó la funcionaria distrital.


A su vez se dio a conocer que por la gran participación que tuvieron las personas en esta actividad, serán elegidos tres barranquilleros, entre los que comentaron para subirse al nuevo tren una vez sea inaugurado.


Recordemos que el proyecto del tren eléctrico tendrá su punto de salida en Las Flores, hasta las playas de Puerto Mocho, y tendrá un total de 2,6 kilómetros de trayecto.


Cada vagón tendrá una capacidad para 66 personas sentadas y espacio disponible para ubicar dos sillas de ruedas. Además, la ingeniería colombiana es la encargada de la construcción de este vehículo eléctrico.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page