top of page

El trabajo informal, un problema que sigue presente en el Caribe y que afecta a hombres y mujeres

Varias ciudades del país entre esas las capitales de la región Caribe siguen luchando por reducir sus índices de informalidad. Las cifras más recientes muestran avances, siendo Barranquilla la ciudad costeña más destacada en este aspecto aunque las cifras continúan siendo considerablemente altas.


Según cifras del El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) la informalidad en la capital del Atlántico a corte del mes de mayo de 2023 se ubicó en un 56%.6 lo que representó una disminución de un 0.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Con respecto a la brecha que existe entre hombres y mujeres, durante el año 2022 se registró que la tasa de informalidad masculina en el país era del 60%, mientras que la informalidad femenina era del 55.1%. Ambas cifras han ido en disminución desde que se inició el proceso de reactivación económica tras el paso de la pandemia del COVID-19, puesto que en 2021 estas cifras fueron de 62,7% en hombres y 56,2%.


En otras ciudades de la costa norte del país las cifras registradas son más preocupantes dado que Sincelejo se alza como la ciudad con mayor informalidad siendo está de 69.1%, seguido de Rioacha con 64.9%, Valledupar con 64.2%, Santa Marta 64% y Montería 62.6%.







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page