"El teatro debe comprender la dinámica cultural de la ciudad", Fernando Tovar

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Red Cultural del Banco de la República agregó que se debe organizar una "programación cultural" antes de al tener listas las obras.


Colprensa.


En lo que queda de este mes de junio, el Banco de la República se estará reuniendo con grupos focales de Barranquilla, con el fin de definir cuál es contexto cultural de Barranquilla y con eso definir que hacer con el teatro Amira de la Rosa.


De acuerdo con Fernando Barona Tovar, Director de la Unidad de Gestión de la Red Cultural del Banco de la República, hacer estas reuniones es fundamental para "comprender la dinámica cultural de la ciudad".


"Nos interesa sobretodo, y antes de entrar a las especificaciones de lo que puede ser y tener el teatro en un futuro cercano es entender y comprender la dinámica cultural de Barranquilla., eso es un insumo fundamental para entregarselo posteriormente a quienes estén encargado de los diseños propiamente dichos en terminos de su arquitecturas, el paisaje, entorno, todos estos asuntos que tienen que ver con la puerta en marcha de los terminos legales y sale de los barranquilleros", declaró.


Tovar agregó que se debe organizar una "programación cultural" de acuerdo al de las demás instituciones.


"No solamente es el insumo para pensar en espacios y servicios, si no también pensar en una programación cultural. De alguna manera la agenda cultural que desarrollan las instituciones en Barranquilla deben corresponder con la agenda que el Banco de la República desarrolle, debe coincidir con las demás agendas. Qué se hace, cómo se hace y para qué lo hacen".


El Banco de la República tiene la responsabilidad con el teatro desde que la Sociedad de Mejoras se la otorgó, por ello buscan una solución dada su problemática estructural.