El Sena le apuesta a la descentralización de su oferta en el Atlántico


Por Kiara Severiche Palmera

Cinco nuevas sedes están actualmente en construcción y se espera que sean entregadas el próximo año.


Jacqueline Rojas, directora Regional del Sena Atlántico durante la Rendición de Cuentas. •Región Caribe ORG

Ampliar la cobertura y descentralizar la oferta académica es tal vez el más significativo objetivo al que le está apuntando el Sena Atlántico, gracias a los $150 mil millones aprobados el año pasado para construir 19 sedes nuevas en Barranquilla y el departamento.

Jacqueline Rojas, directora del Sena Regional Atlántico explicó durante la Rendición de Cuentas, que avanzan las obras de cinco de las 19 sedes que próximamente se entregarán al departamento, impactando a más de 100 mil personas. Las nuevas sedes que completarían 23 en todo el departamento, estarán distribuidas por sectores en Barranquilla, Malambo, Galapa, Baranoa, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta.

Durante la Audiencia Pública, Rojas destacó la labor que la Regional viene realizando en materia de empleabilidad, Internacionalización, investigación, innovación, emprendimiento, formación y certificación de competencias laborales.

"Empecé a despegar mis alas y hoy en día nadie me detiene. El Sena a mí me transformó de adentro hacia afuera. Todo lo que hago es por pasión. El Sena ha representado para mí economía y formación. Me ha abierto las puertas para yo capacitar a mujeres que también han atravesado por lo mismo que yo" así lo aseguró Sol Rodríguez, una de las 7.820 personas que fueron capacitadas y certificadas en una competencia laboral en el 2017.   

Rodríguez es artesana de Sabanalarga y fue víctima de violencia intrafamiliar. Una vez conoció de las oportunidades del Sena, aprovechó la oportunidad para certificarse en lo que ella mejor sabía hacer: artesanías. Hoy en día ha logrado 7 certificaciones y asegura que su vida ha cambiado gracias a las oportunidades que se le han dado con el Sena.

Datos adicionales

La Regional Atlántico ha logrado mantenerse como líder de la región, al obtener la mayor cantidad de recursos para invertir en los programas de empleo y emprendimiento.

En el Fondo del Fomento la Innovación se invirtieron más de $2.000 millones de los cuales se beneficiaron 12 empresas en el 2017. En lo que va corrido del año son 4 las que han recibido acompañamiento por parte del Sena con 700 millones en recursos invertidos.

#Barranquilla #Atlántico #Sena