El SENA abre convocatoria para 67mil colombianos | Te explicamos cómo aplicar a una

Hasta el 10 de junio los colombianos y extranjeros radicados en el país, tendrán la oportunidad de recibir formación en programas auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA

Cortesía
"Tenemos una oferta amplia en todos los sectores productivos, lo que incluye economía naranja, industrias 4.0, sostenibilidad, agropecuario con un componente transversal incluido en todas las formaciones, enfocado a fortalecer no solo el hacer sino también el ser de los colombianos", puntualizó la directora de formación profesional, Nidia Gómez.

De acuerdo a lo indicado por la institución, en un retorno a la presencialidad alternada con virtualidad, las formaciones disponibles capacitarán en competencias laborales pertinentes en todos los sectores productivos, “la oferta tiene más de 35 mil cupos para técnicos y cerca de 28 mil para tecnólogos” comunicó la entidad.


Los aprendices que se inscriban a la convocatoria deben seleccionar su ciudad de residencia y el horario que se acomode a su necesidad, para la formación presencial y a distancia el SENA ofrece cuatro horarios, el diurno de 6 a.m. a 6 p.m., el nocturno de 6 p.m. a 10 p.m., el mixto de 6 a.m. a 10 p.m. y el de madrugada de 10 p.m. a 6 a.m.


¿Cómo inscribirse?


  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.

  2. 1. Utilice los filtros del buscador para seleccionar la ciudad y el nivel de formación y escriba una palabra clave relacionada con lo que quiere estudiar.

  3. 2. Seleccione la formación que se acomoda a sus necesidades y asegúrese de cumplir con los requisitos descritos en la misma.

  4. 3. Pulse clic en Inscripción y diligencie los datos que solicita el sistema, recuerde que debe contar con un usuario registrado para poder inscribirse.

“La convocatoria está disponible en todo el país, los seleccionados deberán acogerse a los protocolos establecidos por el COVID-19 y en algunos casos acudirán a herramientas tecnológicas para avanzar en su formación” indicó la entidad.