El sector privado aporta a la salud, en Córdoba

La empresa Cerro Matoso donó 5.374 suministros y elementos de dotación médica a la Gobernación de Córdoba.

Suministros médicos y alimenticios aportados por el sector privado // Fotografía: Cortesía // Cerro Matoso.


Entre los recursos donados figura camillas hospitalarias, mascarillas N95, kits de tensiómetro, nebulizadores y medidores de temperatura así mismo, se hizo entrega al gobernador, Orlando Benítez, de 3.500 ayudas alimentarias y 5.000 cartillas de educación, así como kits de reactivos a Unicórdoba.

El departamento, según el Instituto Nacional de Salud, INS, ayer, 6 de mayo completó 30 casos de COVID -19 con la confirmación de un caso de un paciente masculino de 57 años, a quien le realizan prueba de tamizaje en vigilancia activa.


Córdoba, cuenta entre las ayudas medicas con 50 camillas hospitalarias, 200 trajes Tyvek importados, 4.000 mascarillas intermedias, 1.000 mascarillas N95 certificadas, 20 kits de tensiómetro y estetoscopio, 20 pulsioxímetros, 20 nebulizadores, 40 medidores de temperatura y 24 bombas de espalda.

“Somos conscientes que trabajando de manera articulada: el sector público, la empresa privada y la academia, vamos a superar esta contingencia y poder transformar positivamente a nuestro territorio”, expresó el Gobernador de Córdoba.

Por otra parte, la empresa hará llegar en las próximas dos semanas a la Universidad de Córdoba, kits de reactivos para la detección del virus, que cubren la demanda de esa institución durante 40 días.

La empresa ya suma más de 70.300 suministros y dotaciones médicas, y 25.800 ayudas alimentarias entregadas para las comunidades del departamento de Córdoba, desde que se decretó el aislamiento obligatorio en todo el país.