top of page

El Reten, Magdalena recibe ayuda humanitaria en medio de la percepción de olvido estatal

Casco urbano y rural recibieron ayudas para evitar la expansión del COVID-19 ante la violación del confinamiento obligatorio.

Fotografía: Gobernación del Magdalena


Con la entrega de Mercados Populares Solidarios a las familias más vulnerables del departamento del Magdalena, la Gobernación del Magdalena hizo entrega de 1.821 mercados en el municipio de El Retén, casa a casa.


Habitantes como, Sandra Palacio, quien vive con su mamá, un hijo en condición de discapacidad y su marido en el casco urbano, expresó lo oportuno y necesario que resultaba el mercado, puesto que, antes de la cuarentena vendía gaseosas en su casa y ahora está desempleada.


Afirmó que “muchos en El Retén decían que no iba a llegar yo sabía que sí iba a venir. Este mercado nos sirve para no salir de la casa, para estar en la cuarentena, lo que no queremos es tener que salir a buscar comida para no infectarnos, tenemos que estar encerrados", dijo Palacio.


Así mismo, las ayudas se materializaron en verdes aledañas como el corregimiento La Colombia, en donde la población tiene una percepción de olvido estatal.


Es el caso de Ramiro Calvo, quien reside en la vereda Polvorita, él expresó ante la Gobernación de Magdalena el agradecimiento por la ayuda humanitaria “Gracias por acordarse de nosotros, somos una región olvidada, esto pertenece a El Retén, pero prácticamente nos tienen olvidados. Esta es la primera ayuda que recibimos”.


Cada mercado contiene alimentos no perecederos y productos de aseo personal y duran aproximadamente un mes. Los beneficiarios son familias de los estratos 1 y 2 del Sisbén y que no reciban ningún subsidio del Estado.


Así mismo, la Gobernación del Magdalena, tiene propuesto entregar 110 mil mercados físicos y en la modalidad de bonos en todo el departamento.

bottom of page