top of page

Feria emprendimientos y arte

El parque Realismo Mágico se llenó de esperanza y arte.

Foto: Fabiana Duque


El domingo 19 de marzo en la carrera 65 con calle 99, la feria de emprendedores hizo presencia en el parque Realismo Mágico. Fueron más de 100 emprendedores que le mostraron al público nuevas invenciones, entre estos proyectos se encuentra ‘Arte en Madera a la deriva’ de Zuleima Hernández, en el que crea artesanías a partir de la madera naufraga que encuentra de la ciénaga de Mallorquín.


"Todo estás artesanías son madera recuperada y transformada donde todos estos residuos que llegan de la ciénaga de Mallorquín, puedan ser mostrados en piezas únicas ya que queremos concientizar a la gente de todos esos restos que da la fusión del río, el mar y la ciénaga". También, el uso que Zuleima le da a estas sobras son la invención de esculturas abstractas hechas del arrecife siempre apoyando todo lo ecológico.

Foto: Fabiana Duque


Por otra parte, 18 campesinos de La Chorrera, Juan de Acosta, representados por Yamelis Molina; elaboran rosquitas a base de almidón de yuca, el millo que lo pueden utilizar para hacer arepas, chicha, y la abeja de miel pura siendo todos estos productos cultivados y procesados por estos agricultores.


Asimismo, Yamelis de la mano de 140 mujeres artesanas, elaboran mochilas tejidas en croché: "Esto es 'Arte y Tejido' qué nosotras, mujeres de Juan de Acosta, realizamos arduamente y hoy estamos aquí mostrándolo".

Foto: Fabiana Duque


De la misma manera, con arte en vivo, esta feria dio más visibilidad al proyecto 'Vacasquilla' de la Fundación CLENA, donde Angie Mansur fascinaba al público con la creación artística en la vaca. Unos de los organizadores de esta feria fueron María Mercedes Botero y, Javier Martin representante del Grupo Argos; nos comentan que el balance general de este evento fue muy positivo. Mercedes expresa: "Hay que apoyar estos proyectos de sostenibilidad y que el público crea en un urbanismo que es sostenible. Esa gran auspicia de Grupo Argos, Ciudadanos de Honor y demás aliados que nos unificamos, y mas de 1500 personas comprando y apoyando estos emprendimientos, por eso les decimos que crean en lo suyo".


Javier Martín resalta a todos esos emprendedores que -piensen en grande, es una camino que no es fácil, pero se puede lograr y que pueden contar con nosotros para seguir lanzando muchas más ferias de emprendimiento conectándolo cada vez más con la localidad local y nacional-. Son los emprendedores, con el apoyo de diferentes organizaciones, lo que pudieron resaltar y mostrar ante el público ese talento que de alguna u otra forman les va a permitir salir a adelante.

Fotos: Fabiana Duque

bottom of page