top of page

El rally de aviones antiguos pasará por el Atlántico


Se ha contemplado la posibilidad de realizar un espectáculo aéreo en el Malecón de Barranquilla


La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció que el Vintage Air Rally, con aviones de la Segunda Guerra Mundial, estará en el Atlántico el primero de diciembre. 

El programa se especializa en recorridos de larga distancia, durante 45 días para recorrer desde Argentina hasta Miami un total de 13.000 kilómetros y visitar 19 países. 

Colombia no está exento, por lo que este rally aéreo de fama mundial hará escala en el Aeroclub Los Campanos del municipio de Tubará.

 La llegada de los 15 aviones antiguos más los de apoyo y otras 10 aeronaves adicionales de invitados, llegarán a Tubará procedentes de Medellín con escala en Mompox.

El subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo, Carlos Martín Leyes, explicó que se trata de aviones con unos 90 años de antigüedad, cuya velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora. “Es un tema importante para que la ciudad y el departamento lo conozcan y también es una manera de promocionar a Barranquilla y el Atlántico y el país”

Los pilotos permanecerán dos días en el departamento y se ha contemplado la posibilidad de realizar un espectáculo aéreo en el Malecón de Barranquilla.  

En alianza con la administración distrital, se proveerá de toda la logística requerida para garantizar el éxito del evento, que  contribuirá a fortalecer el sector turístico del Atlántico.  

Las declaraciones fueron entregadas al término de la reunión realizada en la Secretaría de Desarrollo Económico, organizada por la Subsecretaría de Turismo, con presencia de representantes de los organizadores del evento y el director de la Oficina de Turismo de Barranquilla, Jaime Alfaro, entre otros. 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page