top of page

El Ríobus Karakalí aún no cuenta con licencia para operar, no se habrían presentado los documentos

A pesar de haberse presentado oficialmente en el pasado mes de julio y de haber realizado algunos recorridos por las aguas del departamento, el Ríobus Karakalí aún no contaría con los respectivos permisos para operar debido a que no habrían presentado los documentos necesarios ante el Ministerio de Transporte.

Esto fue informado por la propia Cartera de Transporte que manifestó que la Alcaldía de Barranquilla aún no presenta dichos documentos y hasta que esto no se hagan efectivos, las operaciones que realice este vehículo estarían infringiendo las normas y las reglamentaciones. «por lo tanto no se tiene conocimiento de la capacidad de pasajeros de dicha embarcación», se lee en el comunicado

El Ríobus fue presentado como un vehículo multimodal tanto para fines turísticos como de carácter comercial que recorrería los diferentes municipios ribereños del departamento del Atlántico, generando tanto ingresos económicos, fortalecimiento del turismo y también conciencia para cuidar y preservar el medio ambiente.


El pasado miércoles 5 de julio de 2023, durante su presentación pública, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo había compartido algunas de las características que la embarcación posee, como su velocidad, la potencia de sus motores y el costo que tuvo el proyecto el cual fue de 4.500 millones de pesos.


De igual manera, el mandatario había afirmado que la moto nave estaría dispuesta para uso turístico "muy pronto" sin embargo, en los últimos meses el vehículo ha pasado por varias cesiones de mantenimiento y problemas legales para su entrada en funcionamiento definitiva.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page