El proyecto ‘Team Jóvenes’ del SENA destina $10 mil millones para ideas de jóvenes emprendedores

El Fondo Emprender del SENA otorgará hasta $80 millones por cada plan de negocio que haya culminado satisfactoriamente la fase de evaluación del proyecto.

De la mano de la Consejería Presidencial para la Juventud, el SENA lanzó la convocatoria nacional del Fondo Emprender ‘Team Jóvenes’, por $10 mil millones de capital semilla, la cual busca financiar 125 nuevas empresas lideradas por esta población y promover más de 500 empleos en el país.


Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, señala que la Entidad, al igual que todo el Gobierno Nacional, está enfocada en impulsar la creatividad y el talento que caracteriza a los jóvenes colombianos, así como en aportar a la generación de más y mejores oportunidades para ellos en todos los territorios del país.


“Los jóvenes están en el centro del país. Ellos son el presente de Colombia. Por eso la Entidad trabaja desde diferentes programas de empleo, emprendimiento y educación para ellos. Desde el Emprendimiento del SENA buscamos, mediante asesorías, acompañamiento, formación y financiación, aportan a esta comunidad emprendedora que cree en su talento, en la posibilidad de generar oportunidades para el país y transformar sus propias realidades”.

Dijo el directivo.


El SENA busca que jóvenes entre 18 y 28 años sean protagonistas de la transformación del país cumpliendo sueños, creando negocios memorables, generando empleo y reactivando la economía.


Los emprendedores que tienen una idea de negocio pueden conocer los términos y condiciones de la convocatoria que estará disponible entre el 21 de abril y el 23 de mayo de 2022 en www.fondoemprender.com


Las cifras del emprendimiento joven SENA


El Fondo Emprender ha dispuesto $88 mil millones de capital semilla para la creación de 903 nuevas empresas desarrolladas por jóvenes, las cuales han generado más de 4.587 empleos en el país.


Se han realizado dos convocatorias nacionales exclusivas para jóvenes. La primera, en 2020, enfocada en los sectores de oportunidad en el marco de la pandemia, en la que se visibilizan 50 proyectos con recursos por $4.000 millones, los cuales esperan promover 244 empleos.


La segunda, en 2021, para beneficiar iniciativas de emprendedores en cualquier sector de la economía con $21 mil millones para impulsar 270 negocios y generar 1.271 empleos.


En Atlántico, en lo que va de 2022, se han formalizado 10 iniciativas de emprendedores jóvenes gracias a las convocatorias exclusivas para esta población, con $800 millones en recursos de capital semilla para la puesta en marcha de sus ideas de negocio.