El programa de Formación en Danza Alma en Movimiento llega a Barranquilla en su gira nacional



Foto: Teatro Mayor Mario Santo Domingo

La primera gira nacional del Programa de Formación en Danza Alma en Movimiento llega a Barranquilla el 19 de junio con su obra ' El sueño de Lilith' , que se presentará en el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico. Evento entre el Teatro Mayor y la Universidad del Atlántico, en colaboración con la Gobernación del Atlántico.


Su gira nacional será desde el 12 hasta el 26 de junio, pasando por la ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín, contarán con la dirección de la coreógrafa británica Sarah Storer.


Durante la gira, Alma en Movimiento ofrecerá clases magistrales y talleres para adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.


Coreógrafos de talla internacional y compañías del mundo como Bonachela Dance Company, National Dance Company Wales, Sydney Dance Company, Compañía L'Explose, y en escenarios como la Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid han sido parte de la trayectoria de los 12 bailarines que conforman el programa.


El éxito del estreno de 'El sueño de Lilith' en 2018 fue tan grande en el Teatro Mayor le da el paso a su gira nacional cuatro meses después en cuatro ciudades de Colombia. Todas las funciones serán de entrada gratuita.


La obra cuenta la historia del de Lilith, la primera esposa de Adán según el mito de el Edén , la cual se encuentra en busqueda de la libertad espiritual, cuando es castigada por revelarse y abandonar a su esposo y el Paraíso.


A través de los juegos de luces, sombras y la coreografía se busca generar una reflexión sobre nuestro entendimiento de la humanidad.


Los talleres y clases magistrales :

  • Clase de iniciación corporal y autodescubrimiento a través de la danza: Duración: 1 hora y treinta minutos

– Entrada gratuita con inscripción previa: Dirigida a jóvenes entre los 12 y 18 años de edad que expresen un interés por la danza y los lenguajes artísticos del cuerpo.


  • Clase de movimiento, danza y creatividad: Duración: 1 hora 30 minutos

– Entrada gratuita con inscripción previa Dirigida a personas mayores de 18 años con el deseo de acercarse a la danza desde un punto de vista más técnico y formativo.


  • Clase de danza para adulto mayor: Duración: 1 hora

– Entrada gratuita con inscripción previa Dirigida a personas sobre los 60 años de edad que deseen desarrollar una práctica de movimiento relacionada con la expresión corporal y que quieran un acercamiento físico y lúdico a la danza.

  • Clases maestras: Duración: 3 horas

– Precio: $60.000 pesos por clase. Dirigidas a profesionales y estudiantes de las artes escénicas con una experiencia previa y sólida en las prácticas del movimiento corporal y un manejo intermedio técnico de danza contemporánea.


Este programa de Teatro Mayor Mario Santo Domingo beneficia a jóvenes bailarines entre los 18 y 26 años a través de becas para su profesionalización desde el 2015.