"El 'profe' hizo un gran trabajo con todos", Gabriel Berdugo, campeón con Junior en 1977 y 1980

El exdefensor de 69 años habló en exclusiva con Regióncaribe.org sobre su "padre" del fútbol, el recién fallecido José Varacka.

Cortesía.


"Como un maestro", así fueron las palabras de Gabriel Berdugo, exdefensor de Junior entre 1974 y 1978, en honor al fallecido técnico argentino, José Varacka, quien estuvo internado en un hospital a raíz de una fractura de cadera. Tras este percance, el argentino sufrió diversos accidentes cardiovasculares y finalmente, luego de 40 horas, perdió la vida al lado de sus familiares en Buenos Aires, Argentina.


Berdugo, quien quedó campeón de la mano del argentino en 1977 y 1980, recuerda al 'profe' como una persona solidaria con todos sus amigos, alguien especial para el equipo, positivo, hasta un "padre" para él.


"Para mi fue un padre, para todos, cada consejo lo daba con el positivismo que se le caracterizaba. Hizo un gran trabajo conmigo. También era una persona perseverante, en cuestión de fútbol era muy noble. Cuando llegó a la ciudad de Barranquilla, fortaleció a los jugadores veteranos y jóvenes que estábamos". señaló.


El ex defensor del America de Cali entre 1968 y 1973 recordó las primeras palabras del argentino en su primer entrenamiento. "Yo vengo aquí al equipo Junior, se ha hablado bien, hay gente buena, tenemos buenos refuerzos. Si quieren ganar plata conmigo, vamos para adelante".


"Teníamos a una persona con experiencia. El nos dejó el equipo, fue a discutir un premio con las directivas y ellos lo rechazaron, entonces él se fue. Gracias a Dios que tenían una gente veterana, Juan 'la bruja', quien estuvo al mando, 'Toto' Rubio, Arango y demás jugadores que nunca se dejaron caer por esa situación y salieron adelante", destacó.


"Teníamos a una persona con experiencia. Fue a discutir un premio con las directivas y ellos lo rechazaron, entonces él se fue. Gracias a Dios que tenían una gente veterana, Juan 'la bruja', quien quedó al mando, 'Toto' Rubio, Arango y demás jugadores que nunca se dejaron caer por esa situación y salieron adelante", destacó.


El barranquillero, que actualmente tiene 69 años, manifestó que su regreso en 1980 permitió conseguir el segundo campeonato del 'tiburón' en le balompié colombiano y "que él era la persona indicada para dirigir al equipo en estos tiempos y, de seguro, lo sacaba campeón".

© 2019 por Stella Marketing