top of page

“El problema de energía en el Caribe debe ser compartido a nivel nacional”: alcalde Pumarejo

El alcalde mostró preocupación por consecuencias que esta situación podría generar, como pobreza monetaria e inequidad.

Según el mandatario los precios de este servicio público han ido en aumento. Foto: Región Caribe ORG.

Nuevamente el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo Heins, volvió a pronunciarse sobre las tarifas de energía en la ciudad y la región Caribe en general. Según él, los altos precios que se están pagando por este servicio público están “asegurando” la generación de pobreza, inequidad y falta de competitividad en el territorio, por lo que pidió que “este tema de debata y se corrija rápidamente”.
“El Congreso debe apoyarnos mediante el presupuesto; exigiendo y generando las partidas que puedan hacer que este problema sea compartido a nivel nacional. Somos todos ciudadanos de Colombia y estamos pagando, en promedio, entre 30 % y 40 % más que el resto de los colombianos”, precisó el mandatario. 
Pumarejo aseguró que los ciudadanos de estrato 1 en Barranquilla y el Caribe no pueden seguir pagando alrededor de $250.000 de consumo eléctrico, cuando saben que eso no es lo que han consumido.
“Nosotros merecemos respeto y equidad, así que merecemos que este tema se debata y se corrija rápidamente. Sabemos que el Ministerio de Minas y Energía está trabajando en un procedimiento para generar eso, y esperamos que llegue rápido porque cada día que pasa estamos empobreciendo más a una región y estamos generando inequidad”, aseguró el alcalde.
 De igual forma, el mandatario de los barranquilleros calificó como injusto e incriminatorio que en otras regiones del país aseguren que en la región Caribe “nos merecemos nuestra suerte porque no pagamos nuestro servicio. Eso es mentira, además es irrespetuoso y la única frase que les podríamos lanzar frente a ese improperio es decirles: mandan cáscara, porque nosotros bastante que hemos financiado los errores de otras regiones, o es que acaso no estamos pagando las grandes obras del interior del país con nuestros impuestos también”.



bottom of page