El problema de Electricaribe es de todo el país: Bancada Caribe

Hay expectativa en la Bancada Caribe ante las propuestas del presidente Iván Duque.

Este jueves en la tarde, parlamentarios y gobernadores de la región Caribe se reunirán con el presidente Iván Duque para abordar la problemática de Electricaribe y buscar una solución definitiva a la crisis que atraviesa el sector energético en la zona norte del país.


La bancada Caribe se ha manifestado expectante ante las propuestas que podría presentar el presidente Iván Duque, a quien le han reiterado la importancia de realizar inversiones que resulten atractivas para futuros proponentes de la convocatoria para elegir un nuevo operador-inversionista.


El senador y presidente de la Comisión Quinta del Senado, José David Name aseguró que esta reunión es un paso para avanzar en la búsqueda de soluciones.


"Necesitamos el compromiso del Gobierno para cambiar el panorama en el que nos encontramos actualmente con Electricaribe, la Costa espera buenas noticias y esperanzas sobre el futuro de la región” aseguró Name.

Por su parte el senador Efraín Cepeda insiste en las inversiones que debe asumir el Gobierno.


"Requerimos recursos frescos de la nación y es lo que hemos venido clamando, por ejemplo que la nación asuma pasivos de Electricaribe, pasivos financieros, pasivos pensionales para hacer atractiva la empresa y poder tener inversiones" declaró Cepeda.


Se espera que a esta reunión que se anunció en Barranquilla la semana pasada y se confirmó en las últimas horas, asistan congresistas, alcaldes y gobernadores de la región Caribe. El encuentro se realizará en la Casa de Nariño, en las horas de la tarde del jueves.