top of page

“El principal objetivo este año es la World Inline Cup”: Alex Cujavante

El múltiple campeón mundial de patinaje, se sigue preparando para lo que será la temporada 2020, donde afrontará copas internacionales y nacionales para seguir

dándole alegrías a su ciudad natal, Barranquilla, y a toda Colombia.


Precisamente en Barranquilla está uno de los grandes objetivos de este año para el también medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues una de las paradas de la World Inline Cup será en la capital del Atlántico.


“La temporada está dividida en cuatro objetivos, donde el principal es la WIC (World Inline Cup) en su totalidad, teniendo en cuenta que tendremos el 24 de mayo en Barranquilla una de las paradas Top Class de este circuito. Es importante para mí poder darle una alegría a mi ciudad y nos estamos preparando como debe ser para eso”, dijo Alex al respecto.


Cujavante Luna se estrenará este año en la WIC el 14 de mayo, en la primera parada, que se disputará el 14 de mayo en la ciudad de Reims, Francia. El barranquillero, sin embargo, irá compitiendo durante toda la temporada en diferentes circuitos, que incluyen copas europeas a celebrarse en países como Italia, Francia y Austria.


El patinador atlanticense también correrá en parte de las competencias del calendario 2020-2021 para el Campeonato Mundial de Patinaje del año siguiente, en los World Games, en el Campeonato Nacional Universitario, donde estará representando a la Universidad de la Costa en septiembre junto a Hamilton Patiño, y en el primer Interliga bajo la administración de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


“Este año tenemos unos retos muy importantes, hemos estado entrenando, preparándonos duramente, haciendo circuitos por los diferentes municipios del Atlántico, haciendo recorridos de 60 a 65 kilómetros, vamos cogiendo la intensidad necesaria para afrontar las carreras, estamos a dos meses, pero lo que queremos es seguir afinando la pierna para poder estar a punto y a tono para lo que respecta todo el circuito profesional de patinaje”, mencionó Alex con respecto a su preparación.

bottom of page