top of page

El primer Festival Internacional de Música Rubato llegará a Barranquilla este 15 de septiembre

La Fundación Rubato, en cabeza de su presidente Steffin Hernández Vásquez, se complace en anunciar la primera versión del Festival Internacional de Música Rubato-edición de música de cámara; el cual se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, del 15 al 22 de septiembre. Contará con la dirección artística del músico sincelejano, en España, Andrés Felipe Arroyo.



“La Filarmónica Juvenil de Barranquilla es un programa de la Fundación Rubato en el cual unimos a chicos y jóvenes de los diferentes municipios del Atlántico en función a hacer música colectiva de forma simbólica. Es decir chicos que tienen procesos en los diferentes municipios, que ya lleven un tiempo tocando instrumentos como el violín, pueden hacer audiciones para sumarse a la Filarmónica Juvenil de Barranquilla”.

“Actualmente tenemos aproximadamente 30 jóvenes de diferentes municipios, tenemos de Santo Tomás, de Soledad, de Puerto Colombia y por supuesto de Barranquilla. Y para nosotros ser partícipes de un evento como este en el cumpleaños 118 del departamento es muy importante, la Filarmónica Juvenil de Barranquilla pertenece a la región. Nosotros somos de Barranquilla y del Atlántico y para nosotros es muy importante esta celebración”, mencionó Alfredo Aristizabal, miembro y profesor de la Filarmónica.

Entre los destacados maestros nacionales e internacionales que se darán cita en este extraordinario festival se destaca la violinista Suiza Elea Nick; alumna del legendario violinista Zajar Bron. También contaremos con la presencia del quinteto de madera Iberacademy, el pianista colombiano José Zapata y desde Austria, nos visitará el cuarteto de cuerdas Concentus, entre muchos otros artistas.


El I Festival Internacional de Música Rubato llenará con su música algunas de las salas más emblemáticas de la ciudad. Tendremos toda una semana de programación diversa que hará un gran énfasis en el trabajo creativo de los músicos americanos y de las piezas inspiradas en nuestro territorio colombiano. Además, acompañando los conciertos se ofertará una serie de clases magistrales y conversatorios que llamarán al debate crítico sobre el movimiento cultural de la ciudad y de la región.


Con la realización de este evento deseamos mostrar la necesidad de continuar apostando incansablemente al desarrollo de una agenda cultural regular que se caracterice por afianzar tres valores fundamentales: el fortalecimiento de la profesión de músico en la ciudad de Barranquilla; la apuesta por impulsar el debate, el estudio y la interpretación de las músicas tradicionales y académicas del país y su decisivo aporte a mejorar la formación musical de los niños y niñas de la ciudad.





Comments


bottom of page