El primer clásico costeño en 14 años terminó en empate

'Tiburones' y 'bananeros' igualaron a un tanto en el nuevo estadio Sierra Nevada de Santa Marta.


El primer clásico costeño en 14 años entre Junior y Unión Magdalena terminó en empate en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta.


Fue un clásico de juego fuerte, cuerpo a cuerpo, como cualquiera esperaría. Aunque se demostró bastante el buen fútbol entre el elenco barranquillero y samario.


El estadio no se llenó como se esperaba. Las 18 mil sillas disponibles no estaban completas, aunque se sintió el aliento de los hinchas de parte y parte.


Junior abrió el marcador con anotación del lateral Germán Gutiérrez, quien reemplazó a Gabriel Fuentes por el secreto izquierdo. Un pase profundo de Víctor Cantillo a Teófilo Gutiérrez, quien al ver que el cancerbero del Unión le achicó, colocó el pase al defensor barranquillero de 29 años y este lo mandara al fondo de la red.


Era el primer gol de Junior en el nuevo estadio de la capital del Magdalena.


Para el segundo el encuentro dio un giro. Ahora 'el ciclón' era el que tomaba las riendas del gol y apretaba a los defensores dirigidos por Luis Fernando Suárez.


Un error del defensor central Deivy Balanta hizo que Viera cometiera falta dentro del área sobre un atacante bananero.


El penal para el local lo ejecutó el 'caballo' Márquez, quien superó a Viera y empató el compromiso a los 79 minutos de juego.


Luego de 14 años, el clásico de la Costa Caribe terminó en empate. A pesar del buen resultado de visitante para Junior, ya suma su quinto partido sin conseguir una victoria.