El próximo 20 de diciembre culmina la obra en el nuevo Edificio del Ernesto Cortissoz

Con estas obras el aeropuerto empezaría a adelantar el proceso de Certificación de Aeródromo ante la autoridad aeronáutica.



Por: Karelis Sarmiento.


Desde el próximo 20 de diciembre los viajeros del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz tendrán acceso directo al nuevo edificio de la terminal para recoger sus maletas y evitarán el recorrido actual que se hace en bus por la plataforma, esto lo confirmo lueho de ina inspección en la que re registró el avance de obras, el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez.


240 personas se encuentran adelantando distribuidas para culminar en 40 frentes de obra, este aeropuerto con alto potencial para proyectarse como centro de operaciones de la región, es el único de la costa colombiana con 150 metros de franjas de seguridad.


Guitierrez indicó que se está viendo con gran satisfacción que las obras estén avanzando muy rápidamente, tanto en la parte de la construcción de las rampas de acceso, adecuaciones en las salas y filtros del muelle nacional, como el área de módulos de atención y salas internacionales.


“Dentro de la revisión del cronograma de obras debemos mencionar que se está cumpliendo lo acordado con el concesionario y para finales del mes tendremos todo el esquema de salida y llegadas habilitado en el segundo nivel y completamente normalizadas las llegadas en el primer nivel”, aseguró el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura.


Las obras de reforzamiento del edificio principal, que fue construido hace 40 años, se encuentran avanzando con buen ritmo y ya alcanzan un porcentaje de ejecución que supera el 80 %, entre otras actividades, la reubicación de 35 locales comerciales, demoliciones localizadas y la instalación de un refuerzo en acero armado y concreto, todos estos trabajos se están realizando bajo estrictas medidas de seguridad.

“El compromiso del Gobierno Nacional es entregar a la región, en los primeros meses del 2020, un aeropuerto con infraestructura moderna, eficiente y listo para prestar operación integral, con servicios de calidad para los visitantes del BID y de la capital del Atlántico. En este Gobierno le estamos dando vida a las regiones, conectándolas con infraestructura de calidad”, agregó el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI.


Este aeropuerto esta pronto a alcanzar una inversión de $320.000, además contará con un área de 15.000 m2 de terminal completamente remodelado, 5.425 m2 ampliados y adecuados en la zona internacional, con un nuevo terminal de carga de 6.200 m2 y una nueva fachada completamente renovada.


Con la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ya se han entregado las obras del lado aire, de la pista de aterrizaje, que ahora cuenta con pavimento flexible, y un moderno sistema de luces de aproximación que proporciona a los pilotos señales luminosas de suficiente precisión e intensidad que permite reconocer la distancia y dirección del eje de pista de vuelo.

© 2019 por Stella Marketing