top of page

"El periodismo es importante para el crecimiento de una nación": Efraín Peñate

El periodista barranquillero fue uno de los invitados en homenaje póstumo a Edgar Perea, Abel González y Fabio Poveda Márquez.


Efraín Peñate Rodríguez es una de las leyendas vivas del periodismo colombiano y de la región Caribe. A sus más de 80 años recuerda los hechos que fueron noticia en nuestra nación sobretodo aquellos que están ligados a la historia del fútbol colombiano, en especial el primero título de Junior en 1977.


Peñate es un reconocido cronista deportivo y su nombre siempre es relacionado junto a otros grandes como los desaparecidos Fabio Poveda Márquez y Edgar Perea Arias.


La mañana de este viernes se llevó a cabo en la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma un homenaje póstumo a Abel González Chávez, Edgar Perea y Fabio Poveda, evento dirigido por Claudia González. En el recinto estuvo como invitado Efraín Peñate, una insignia del periodismo en la ciudad, quien concedió unos minutos a Regioncaribe.org


Peñate destacó la importancia del periodismo para el crecimiento de una nación como Colombia y destacó el crecimiento que ha tenido Barranquilla en cuanto a medios de comunicación.


"El periodismo es importante para el crecimiento de una nación, pero también es importante para todo lo que tenga razón de vivir sobre este globo terráqueo", expresó el periodista.


A su vez, Peñate recomendó a la nueva generación de periodistas que es indispensable hablar bien para dejar claro un mensaje y estar a la vanguardia de los medios en casa momento para entregar información precisa y eficaz.



"Hay un peso de condiciones necesarias que deben tenerlas en cuenta para ser un buen periodista. Lo primero es que tienen que hablar bien y dejar en claro lo que se quiere decir. Cuando yo crecía recordaba que algunos profesores que teníamos decían, que teníamos que aprender a hablar bien", expuso.


Por último, el cronista señaló que espera que si nombre sea recordado por muchas generaciones al igual que el de otros colegas que ya fallecieron.

Comments


bottom of page