top of page

El Papa Francisco se toma Cartagena este domingo



Se espera que a las 10 de la mañana, el Sumo Pontífice llegue a la Heroica.

Luego de una apretada agenda visitando Bogotá, Villavicencio y Medellín, finalmente el domingo 10 de septiembre, último día de su visita en Colombia, llegará a Cartagena.

De acuerdo con la información de la Conferencia Episcopal de Colombia y el comité organizador de la visita Papal, a las 10 de la mañana se espera que el Papa Francisco llegue en un vuelo a Cartagena.

La primera actividad de su agenda será la llegada al barrio San Francisco, lugar en el que se realizará un acto para bendecir y colocar la primera piedra de las viviendas que se construirán para ser entregadas a habitantes de la calle.

Sobre el mediodía, está planeado que el Papa presida la oración del Angelus desde la iglesia San Pedro Claver y además, también visitara el santuario del 'Esclavo de los esclavos'.

Llegada la tarde, el Papa Francisco viajará en helicóptero hasta el puerto de Contecar donde realizará la santa misa que espera reunir a un sinnúmero de personas de toda la zona de la región Caribe. 

Antes de arribar al puerto, Su Santidad bendecirá desde el helicóptero, la Virgen de la Bahía, recientemente remodelada para la visita del Papa, luego de haber sido destruida por un rayo.

La misa en Contecar tendrá lugar a las 4:30 y finalizada, el Papa Francisco se dirigirá hasta el aeropuerto Rafael Núñez donde a las 6:45 será el acto de despedida, liderado por la comitiva del Carnaval de Barranquilla y la Banda de Baranoa.

A las 7 de la noche, el Papa Francisco estará despegando en un avión hasta la ciudad del Vaticano.

bottom of page