El oro del futsal en los Juegos Bolivarianos se quedó en Colombia

La selección de futsal logró repetir el título que ganó en los Bolivarianos de 2017, justas deportivas que se celebraron en Santa Marta.

Culminó con éxito la competencia de fútbol sala en los Juegos Bolivarianos Valledupar, una de las actividades deportivas que más público concentró en el Coliseo de Ferias jornada tras jornada y que dejó con el título a la selección colombiana.


Fueron cinco fechas para una sola fase todos contra todos, donde República Dominicana, Venezuela, Paraguay, Panamá, El Salvador y Colombia vivieron cada encuentro entre sed de goles, hambre de triunfo y lluvia de aplausos. Colombia se quedó con el baño de oro, y defendió el título que conquistó en los Bolivarianos de Santa Marta en 2017.


El seleccionado de fútbol sala de Colombia se posicionó líder en la tabla al ganar 3 de los 5 partidos jugados, los 2 restantes en empate con Panamá y Paraguay, lo que le permitió al seleccionado acumular 11 puntos y colgarse la circunferencia dorada.


“Una doble felicidad o felicidad doble, no tengo cómo describirlo, quería entregarle esta medalla a mi tierra, que me acompañó junto a mi familia, fue luchado, y al final se logró el propósito” añadió Richard Gutiérrez, futbolista del equipo colombiano.


La animación fue fundamental, la tribuna acompañó en todo momento al elenco 'cafetero' en cada uno de sus juegos y la respuesta del equipo fue con un baño de oro.


“No esperaba tanto de Valledupar, fue gratificante recibir su apoyo, siempre nos llevaron a querer darles un buen espectáculo futbolístico, lo disfrutaron, hoy por primera vez me acompaña mi hija a un partido y siento felicidad de entregarle este oro” expresó emocionado Angellot Caro Garcés, capitán del equipo.


En la competencia de fútbol sala de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, las definiciones estuvieron a la orden del día, los equipos en la quinta fecha jugaron a subirse en el podio, y al final, al lado de Colombia, se pararon Paraguay con la medalla de plata y Panamá le lleva a su país otro bronce.