El nuevo puente Pumarejo se quedaría sin contratista


Tras el anuncio de Invías donde afirmaba que el nuevo puente Pumarejo estaría listo para mitad de año del 2019 hubo un parte de tranquilidad en el gremio y la región Caribe, pero ahora, el panorama es desalentador. El nuevo puente Pumarejo no tendría contratista.


Foto: Inicio de las obras del nuevo puente Pumarejo / Cortesía

Desde hace seis meses el Gobierno Nacional y el Consorcio SES se han estado reuniendo para poder buscar una renovación del contrato de la obras del nuevo puente, al parecer, dicha renovación no se daría.

Hasta este viernes no hubo acuerdo entre las dos partes que se reunieron en Bogotá, se espera una nueva reunión este sábado de no ser así, las obras del nuevo puente Pumarejo quedaría suspendidas hasta que se realice una nuevo proceso licitatorio.

Para Ricardo Plata, presidente de Intergremial, la situación se volvería “traumática” y tendría repercusiones muy graves, manifestó en Caracol Radio que de no haber acuerdo, entonces el nuevo gobierno tendría el compromiso de abrir un nuevo proceso licitatorio, y de encontrar un proponente, “pasarán varios años antes que la obra esté terminada”.

Por su parte, Carlos Rosado, era mejor firmar la renovación viernes y no sábado, puesto que por ser un día no hábil, de llegarse a firmar el acuerdo tendría que cumplir un trámite interno. Además advirtió que de acabarse el plazo no se podría prorrogar el contrato por normas contractuales.

Este sábado es el último día para poder firmar la renovación, de no ser así el nuevo puente Pumarejo no sería entregado el próximo año, Barranquilla y la Región Caribe se debe preparar para que el puente sea una obra que se extendería.

Primera multa para el Consorcio SES

Según Las 2 Orillas, Invías le impuso ayer una multa de 610 millones de pesos, donde Sacyr posee el 70%, esta constructora española está dispuesta a firmar una prórroga con Invías, siempre y cuando haya un “borrón y cuenta nueva” ante las multas que le ha impuesto el Gobierno, pero Invías le ha dicho que la culpa de los tiempos adiciones es imputable para ellos, es decir, no se les perdona las multas.

#RegiónCaribe #Barranquilla #PuentePumarejo #Obras #Suspensiónm #Contratos