• Ángela Pertuz López

El nuevo Hospital de Campaña Centro de Convenciones de Córdoba, ya está en funcionamiento

La nueva estructura hospitalaria de campaña contará con áreas de hospitalización y de servicios de hospitalización.

Fotografía: Gobernación de Córdoba


Hospital de Campaña Centro de Convenciones, en Córdoba, ya está en funcionamiento para hacerle frente a la COVID-19, así lo anunció la Gobernación, tras el acto de entrega oficial al agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería Rubén Darío Trejos, entidad que se encargará de su operación.

Con una capacidad para 105 camas, la nueva estructura hospitalaria de campaña contará con áreas de hospitalización y de servicios de hospitalización, consultorios médicos y áreas de estar. Tendrá 24 baños, de los cuales, 4, serán para personas en condición de discapacidad, 12 orinales y 6 duchas para uso de pacientes.

En el segundo piso funcionará el descanso médico, con capacidad para diez camas. Allí habrá 2 baños para mujeres y 2 para hombres, 3 orinales y 4 duchas, 2 para mujeres y dos para hombres. También contará con su respectiva sala para juntas de toma de decisiones

Con el funcionamiento de esta unidad de hospitalización, Córdoba se prepara estructuralmente para la creciente curva de contagios de Coronavirus; sin embargo, el gobernador Benítez Mora , insistió en la necesidad de extremar las medidas de autocuidado y aislamiento social y acatar las disposiciones que emanen de las autoridades, tanto nacionales, departamentales y municipales. “Estamos en un momento crítico de la pandemia, cada acto cuenta para salvar vidas y preservar la salud de la gente…” indicó el jefe del gobierno departamental.

En el acto de entrega, estuvieron presentes el secretario de desarrollo de la salud de Córdoba Walter Gómez Reyes, el procurador regional Nicolas Barguil Flórez y el contralor departamental Omar Lozano Flórez.