top of page

El Mundial de Kitesurf, se toma el Atlántico en las playas 'Salinas del Rey'

En el entorno mágico del Caribe, es fácil encontrar destinos de playa con olas y vientos realmente sorprendentes, que hacen del Kitesurf una práctica deportiva singular. Este deporte ha revolucionado esta era, y muchos jóvenes cuentan cómo les ha cambiado la vida.

Foto: Gobernación del Atlántico


Al Caribe, en especial al Atlántico llegan viajeros aficionados a la práctica de este gran deporte que despierta emoción y derroche de adrenalina. Mientras los visitantes observan el espectáculo y se muestran con asombro ante las habilidades y destrezas de los kitesurfistas.


Este avance de desarrollo económico y turístico, ha hecho, que Salinas del Rey, playas de Santa Verónica, Atlántico, sea por segundo año consecutivo sea el destino ideal para desarrollar el Mundial de Kitesurf.


Es por esto, que del 1 al 5 de marzo del año en curso, será un destino turístico con gran auge, que proyecta alrededor de 25 mil visitantes, que harán activar la economía y turismo del departamento atlanticense. "En el 2022 más de 20 mil visitantes y 1.2 mil millones de pesos se movilizaron con la temporada de vientos, este año volvemos con la segunda parada del Mundial de Kite y ratificamos la apuesta por el turismo deportivo para seguir impulsando la economía de nuestros municipios costeros", precisó Luis Humberto Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.


Por su parte, la gobernadora del departamento dió la bienvenida a los participantes y visitantes, resaltando la gran acogida del año anterior y que se vuelvan a sentir en casa. “Les damos la bienvenida a todos los riders de distintas partes del mundo al Atlántico. La mayoría ya estuvo con nosotros el año pasado y se enamoraron de Salinas del Rey, tanto así que lo tienen dentro de los spots más importantes del mundo. Una vez más, los recibimos con los brazos abiertos y esperamos que todos disfrutemos juntos este mundial", comentó la gobernadora, Elsa Noguera.


Los organizadores del evento tienen todo listo, para iniciar este miércoles, pero así mismo, reciben a los competidores para sus prácticas y conecten con estas playas. “No hemos parado de trabajar, seguimos ultimando detalles con todas las áreas que hacen parte de la organización de la mano de la GKA. El miércoles iniciaremos en firme las competencias, tenemos por estos días muy buenas condiciones y esperamos que todo se mantenga durante el mundial", dijo el director de Indeportes, Luis Restrepo.


Comments


bottom of page